domingo, 18 de mayo de 2008

El Inter de Milán es el nuevo campeón de la liga de Italia 2007-2008

(Por Francisco Novatti)


El Inter de Milán, con Zanetti y Cruz desde el arranque, derrotó al Parma por 2 a 0 con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, y se proclamó campeón de la liga 2007-2008.

El equipo que dirige Roberto Mancini había llegado a la última fecha de la liga con 82 puntos al igual que Roma, único equipo que podía arrebatarle el título. Sin embargo, el equipo de Milán corría con la ventaja de tener mayor diferencia de gol, 43, que el equipo de la capital italiana, 35, lo que le aseguraba al Inter su decimosexto título de Serie A, el tercero en forma consecutiva, en caso de que ambos equipos terminen la liga con igual cantidad de unidades.

Finalmente, el conjunto dirigido por Luciano Spalletti empató 1 a 1 con Catania y dejó todo aún más accesible para el Inter, que cuenta con otros argentinos en su plantel, como Burdisso, Samuel, Cambiasso, Solari y Crespo.

Los equipos italianos que clasificaron directamente a la UEFA Champions League son el campeón y su escolta. Juventus, que empató 3 a 3 con la Sampdoria, y Fiorentina, vencedor del Torino por 1 a 0 con gol del argentino Daniel Osvaldo, consiguieron el derecho de jugar la fase previa del mismo Torneo.

Por otro lado, la gran sorpresa la dio el AC Milán, que a pesar de haber derrotado al Udinese 4 a 1 en el San Siro, se quedó afuera de la Champions League, competencia que lo vio campeón en la temporada anterior, y ahora deberá conformarse con jugar la Copa UEFA. Los otros equipos clasificados para el segundo torneo en importancia en Europa son los mencionados Sampdoria y Udinese.

Livorno, Parma y Empoli, que jugó la Copa UEFA la temporada pasada, son los equipos descendidos a la Serie B, mientras que el Chievo Verona, que logró una de las tres plazas para jugar en la máxima categoría del fútbol italiano la próxima temporada, espera por sus otros dos acompañantes, lugares que disputan Bologna, Lecce y Albinoleffe.





Ibrahimovic anota el primero de sus dos goles frente al Parma en la última fecha del Calcio. El sueco entró en el segundo tiempo y le aseguró el título al Inter.

No hay comentarios: