domingo, 25 de mayo de 2008

El Manchester United es el Rey de Europa

(por Francisco Novatti)

Tévez recibe la orejona. El crack argentino puso la bandera en sus espaldas apenas comenzado el festejo.



Manchester United, equipo inglés donde juega el argentino Carlos Tévez, se consagró campeón de la UEFA Champions League luego de derrotar al Chelsea por penales, en un partido que había terminado igualado en uno en el tiempo regular.

El conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson era el favorito a ganar el partido final, que se disputó en Moscú, por más que los últimos encuentros entre ambos equipos fueron bastantes parejos.
El match comenzó muy igualado: Manchester quería ser el dominador del encuentro, pero el conjunto dirigido por el israelí Avraham Grant estaba bien parado y apostaba a un contraataque.
Cristiano Ronaldo, goleador en ésta temporada del equipo rojo con 31 tantos en la Premier League y 8 en el torneo continental, fue el que anotó el primer gol del partido luego de cabecear un centro preciso del defensor Wes Brown. Sin embargo, Frank Lampard aprovechó que la pelota quedó en el área luego de un remate aislado y derrotó a un Vad der Sar que se resbaló y no pudo hacerse con el balón antes que el mediocampista del Chelsea pateara.

De ahí en más el partido contó con más juego físico que calidad técnica, aunque el Chelsea supo hacerse con el protagonismo del partido en el segundo tiempo y mereció el triunfo, algo que no logró plasmar en el resultado. Y entonces el alargue. La lluvia no paraba de ser protagonista del gran espectáculo y los jugadores, por su parte, estaban agotados físicamente. Drogba, delantero de Chelsea, vio la roja luego de una trifulca que originó Tévez. Pero todo iba hacia un mismo camino.

Los penales llegaron casi que predeciblemente, y la responsabilidad de patear era tan grande que cualquiera podía convertir o fallar. Pero nadie iba a pensar que Ronaldo, encargado de patear el segundo penal del equipo rojo, podría fallar el suyo. Y menos John Terry, capitán del equipo de Londres, que si convertía le daba la Copa al Chelsea. El penal fallado por el defensor del equipo de camiseta azul fue festejado por el Manchester como si hubiera salido campeón, y quizás ese motivo hizo que los jugadores rojos patearan con más decisión que sus adversarios.

Van der Sar, el héroe en los penales, detuvo la ejecución del francés Nicolás Anelka, lo que originó que los jugadores del Manchester comenzaron a correr, como hormigas coloradas que defienden a su reina, para abrazar al holandés y festejar juntos que son el mejor equipo de Europa. De nuevo un argentino es parte del mejor equipo del Viejo Continente, y no es casualidad que sea Tévez, que ya está acostumbrado a ganar títulos en los equipos donde juega.

No hay comentarios: